Wacko Maria, más que ser una de las marcas de moda más prestigiosas de Japón, es una oda a la rebeldía y la elegancia.
Inspirada en la música, el cine, el arte y “las fiestas culpables”, Wacko Maria surge de los gustos y experiencias de dos exjugadores de futbol japonés, que decidieron jubilarse y crear un proyecto que les permitiera reunir sus pasiones.
Keiji Ishizuka y Atsuhiko Mori, de la J-League, crearon esta marca en 2005, logrando lo que nunca imaginaron, un arrasador recibimiento mundial, pese a ser el chico malo de Japón.
Para ello conjugaron estilos como el jazz, el rockabilly y el punk rock, género favorito de Mori, que desde hace años es un ávido coleccionista de discos LP.
Pero vamos a hacer una pausa, pues antes de que existiera Wacko Maria, esta dupla abrió el bar Rock Steady en Tokio, lo que fue el último detonante para la creación de esta marca.
Resulta que el lugar obtuvo gran popularidad y mientras más personas entraban, comenzaron a notar que sus clientes poseían un gran estilo.
Fue así como comenzó la magia y la creatividad no paró.La dupla, con su estilo salvaje y sexy, propone en cada una de sus temporadas, piezas románticas y llenas de glamour.
Con una originalidad única y trabajo artesanal, Wacko Maria utiliza divertidos e irresistibles estampados animales, colores llamativos y el toque de la vida nocturna.
Descarados y con la fiesta hasta el amanecer, Wacko Maria propone también fotografías y cortometrajes que la hacen sumamente peculiar y aclamada.
Colaborando con el prestigioso estilista Tsuyoshi Noguchii, el fotógrafo con sede en Nueva York, Tim Barber, el legendario fotógrafo, el director de cine Larry Clark o el aclamado Jim Jarmush y el artista Weirdo Dav, Wacko Maria se ha colocado con un excepcional concepto.
Chaquetas, camisas, abrigos, pantalones y más, con un toque irreverente y despreocupado, y que también ha encontrado en Basquiat, una fuente de inspiración (tanto en su arte como en su forma de ser).
Wacko Maria, la marca que a cualquier hora luce simplemente genial o para esas "fiestas culpables".