¡Feliz cumpleaños a John Malkovich!
Para algunos es como Nicolas Cage si tuviera una formación clásica, para otros es uno de los talentos actorales más importantes de su generación.
Lo cierto es que su estilo de actuación es único. Tanto apasionante como ciertamente loco, siempre es un placer ver a Malkovich cuando está en la pantalla grande.
Ha asumido muchos proyectos interesantes y extraños, pero capturar la variedad de sus talentos en cinco películas es sin duda un desafío.
¿Podemos capturar algo más que su lado divertido y extraño? Las siguientes cinco películas lo intentan, así que, para honrar a un actor que francamente merece más elogios por su rango, aquí hay cinco películas imperdibles de John Malkovich.
1. El juego de Ripley
Unos cuantos actores han interpretado al memorable personaje de Tom Ripley, y aunque Ripley's Game no es ciertamente la mejor película que lo rodea, Malkovich aporta cierto misterio a el papel a diferencia de cualquier otro actor antes o después de él.
Es un papel interesante para un hombre interesante: una pareja hecha en el cielo. El juego de Ripley es una versión directa de Ripley, pero es Malkovich quien le da un montón de vida tangible.
2. The Glass Menagerie
Malkovich no siempre estuvo fuera de lo común (hasta cierto punto), y verlo en su mejor momento como actor siempre es un placer.
¿Puede haber un mejor ejemplo de esto que The Glass Menagerie, donde da vida a las palabras de Tennessee Williams?
Encarnando la histeria, la claustrofobia y la autodestrucción que exige Tom Wingfield, Malkovich es genial en el papel icónico; en parte por lo que aporta al papel, pero sobre todo por lo que el papel saca de él.
3. In the Line of Fire
Aunque a Malkovich le gusta cruzar la línea de la tontería cuando se trata de ser un villano extravagante y jugoso, ha hecho este tipo de papel magníficamente antes, en In the Line of Fire.
A través de la personalidad estoica de Clint Eastwood, Malkovich interpreta a un asesino que se vuelve rebelde, con extraños métodos de asesinato. Podría haberse vuelto loco, pero en cambio, Malkovich revela un lado más texturizado de este tipo de villano.
Honestamente, es una toma que debió de haberse visto más de Malkovich, quien puede confiar en las rarezas a menudo.
4. Of Mice and Men
Volviendo al tema de los personajes icónicos interpretados por John Malkovich, nadie ha hecho a Lennie Small mejor que él.
En la versión de 1992 de Of Mice and Men, Malkovich clava el área gris entre ser un personaje único y una mente complicada. Small aquí no se siente ni una sola vez tonto o inapropiado, y su lado oscuro es extrañamente comprensivo cuando podría haberse sentido innecesariamente abrupto.
Malkovich puede controlar absolutamente a sus personajes hasta el enésimo grado cuando quiere, y su magistral trabajo en Of Mice and Men es prueba de ello.
5. Being John Malkovich
Por supuesto, el mejor papel que ha tenido John Malkovich es el de John Malkovich en Being John Malkovich.
Al ser una versión satírica de sí mismo, John hace que el legado de Malkovich sea lo más extraño posible.
Cuando John Malkovich se sumerge en su propia psique y se convierte en John Malkovich en un mundo de John Malkoviches que solo pueden hablar en "Malkovich", es cuando las cosas se ponen increíbles.