En el extravagante mundo del arte moderno y el diseño, los australianos Craig Redman y Karl Maier forman un refrescante y realista dúo.
Mejor conocidos como Craig & Karl, son los chicos a los que acudir en busca de humor y diversión en una era definida por la pretensión.
Gracias a su irreverente uso de colores brillantes, patrones atrevidos e iconografía de la cultura pop estos artistas se han abierto paso y creado un estilo realmente fácil de identificar.
Pero esto no quiere decir que la pareja no se tome a sí misma en serio. Craig y Karl han pasado las últimas dos décadas creando cuidadosamente su propio lenguaje de diseño, el cual resulta reconocible al instante.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2022/11/04/craig_3.jpg)
Debido a lo anterior es que han experimentando en casi todos los medios que a uno se le ocurra, incluyendo las instalaciones, ilustraciones, escultura y música.
Ambos nacieron y crecieron en Australia, lo que juega un papel importante en lo que actualmente son y en el trabajo que hacen.
A pesar de que ahora viven en lados opuestos del mundo (Craig vive en Nueva York y Karl en Londres), aún logran colaborar diariamente en proyectos más grandes y cada vez más ambiciosos, lo que resulta sencillamente genial.
![Imagen Imagen dentro del contenido](https://fahrenheitmagazine.b-cdn.net/sites/default/files/inside-the-note/pictures/2022/11/04/craig_4.jpg)
Vale la pena subrayar que en las hermosas instalaciones que crean, Craig & Karl suelen usar muchos patrones simples de nido a que a menudo piensan mucho en cómo pueden contar una historia con la menor cantidad de elementos posible, lo que no resultan tan diferente al arte aborigen con el que crecieron.
La divertida personalidad y el humor de estos creativos se refleja sin esfuerzo alguno en su trabajo. Por mucho que sean conscientes de desarrollar un estilo o apariencia particular, su esencia es la que siempre acaba imponiéndose, lo que los hace realmente auténticos.
Sin duda alguna Craig & Karl son artistas realmente optimistas y su trabajo consiste en proyectar dichos sentimientos de una forma bella y sumamente especial, lo que consiguen con cada una de sus instalaciones.