Las hermosas y mágicas instalaciones de Bianca Bondi se encuentran influenciadas por elementos naturales, diversas culturas y las energías que nos rodean.
Sus piezas a gran escala son extraordinarias muestras de investigación relacionadas con las prácticas de curación del new age, el animismo y el espiritualismo, que exploran la brecha entre la realidad y el llamado mundo invisible.
Fuertemente inspirada por el mundo que nos rodea y el ciclo de la vida, el renacimiento y la muerte, Bianca se preocupa por plasmar, a través de sus obras, el aura que rodea a todo ser vivo y objeto.
Desde muy joven, Bondi decidió enfocarse en el mundo del arte y por lo tanto decidió sumergirse en el mismo. Entendió que ser artista implicaba tener un talento particular en la creación de arte convencional o tener algo muy especial que decir.
The Daydream, 2021. Bianca Bondi. Fuente: Bianca Bondi Website
Cuando terminó de estudiar la carrera de Arte, lo que le tomó aproximadamente 7 años, decidió que quería trabajar en la industria pero en el lado no artístico. No pasó mucho tiempo después y recapacitó de dicha decisión, pues le hizo ver que no podía dejar de crear.
De acuerdo con Bianca Bondi, nacida en Johannesburgo, Sudáfrica, su inspiración proviene de la necesidad de comprender mejor su propia psicología y el mundo que le rodea.
Se inspira en la muerte, la vida, el renacimiento y los rituales asociados con ellos. Los materiales también inspiran a Bondi por la forma en que viven y vibran, sudan y cambian; las historias que cuentan la materia prima y los objetos usados.
A esta joven creadora le impulsa crear todo lo que se puede sentir pero no ver, lo que se dice pero no se habla y cómo la repulsión puede ser atracción.
Básicamente el trabajo de Bianca Bondi honra la energía, lo que sencillamente resulta genial y muy actual.