Las instalaciones que crea el artista español Mario Mankey resultan sencillamente fascinantes por lo imponentes que son.
Resulta sumamente interesante que, a través de las mismas, Mankey muestra la contradicción latente entre la persona y el primate.
A este joven artista le complace trabajo multidisciplinariamente sobre los comportamientos humanos que le perturban, lo que le ha permitido ganarse un lugar importante dentro del mundo del arte contemporáneo.
Así, Mankey se ha centrado principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones.
El juego estético de este español, que resulta totalmente inconfundible, se incorpora como un trazo que aporta diversión, pero también sarcasmo.
Así pues, las instalaciones de Mario Mankey se dirigen a un observador diverso pero a la vez cercano para establecer un diálogo artístico único, totalmente innovador.
Si te interesa conocer más sobre el extraordinario trabajo que lleva a cabo este artista, por acá te dejamos su página web para que puedas hacerlo.