Una experiencia completamente diferente vivirán los huéspedes que se alojen en Hotel Volaris ubicado en Miami, Estados Unidos.
En un terreno estrecho y venido a menos se planea desarrollar el Hotel Volaris que resulta sumamente atractivo y llamativo por contar con una figura zigzagueante y sofisticada.
Realizada por el despacho Veliz Arquitecto, el director Jorge Luis Veliz Quintana vio el potencial que tenía la posición del terreno y con ello capturó una apariencia que simula una especie barco futurista salido del paisaje.
Con sus amplias paredes de vidrio y su fachada blanca en forma de cinta que serpentea elegantemente alrededor del edificio, el impresionante hotel presume una estética liviana y móvil.
La conexión entre el interior y el exterior en este proyecto resulta de gran importancia para que las personas sepan dónde están dentro del hotel, por lo que resulta la culminación perfecta del flujo trazado por Jorge Luis Veliz Quintana.
A pesar de contar con un aspecto hermoso, innovador y único, el Hotel Volaris ha sido diseñada para sentirse como un segundo hogar en el que se integran elementos ecológicos prácticos, pero también sumamente sofisticados.
Los colores y los materiales para este hotel fueron elegidos fuertemente basados en la practicidad y consideraciones sustentables.
Su fluidez desdibuja los límites gracias a sus vistas panorámicas e ininterrumpidas, mientras que el diseño innovador incorpora espacios de doble altura, los cuales permiten que se puedan observar distintas habitaciones desde un solo sitio.
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el estudio Veliz Arquitecto es el de las estrictas regulaciones de construcción en Miami Beach, por lo que resultó en un problema que, al final, se resolvió creando un inmueble más robusto.
La personalidad de Hotel Volaris permite un juego de ópticas y los interiores emanan calidez y brillo. Para completar el estilo, en los acabados se utilizará madera y tonalidades blancas para que los huéspedes se sientan completamente relajados.