Cuando se trata de crear las mejores aventuras fantásticas que desdibujan los límites de la realidad y lo virtual, teamLab es el primer (y quizás el único) nombre que viene a la mente.
Por lo tanto, siempre resulta emocionante saber que han puesto en marcha una nueva experiencia ya que la diversión (y calidad) está totalmente garantizada.
En un edificio que suele albergar una gran tienda y cafetería de Samsung Galaxy, ubicado en el centro de Tokio, Japón, el tercer piso de este lugar se transformó en la colaboración entre la compañía y teamLab conocida como Atrapar y recolectar en el Bosque Sagrado.
Al entrar en la extraordinaria instalación de arte, los visitantes olvidarán de inmediato que se encuentran en un lugar tan caótico como Tokio.

Los sonidos de los pájaros y el agua de las cascadas corriendo sumergirán a los visitantes en la habitación que se encuentra totalmente en la oscuridad y que busca centrar toda la atención del espectador en los atractivos colores que esta inusual y bastante sofisticada flora y fauna presentan.
Esta fascinante instalación tiene como objetivo brindar a las personas una experiencia en la que puedan atrapar, estudiar y liberar diversas especies de animales fantásticos gracias a que el Bosque Sagrado combina a la perfección el mundo real y la realidad virtual.
Con un teléfono Galaxy en la mano, que es el aparato tecnológico que ayuda a hacer realidad lo anterior, es que los visitantes pueden caminar a través de los psicodélicos colores del Bosque Sagrado, atrapar y observar los diferentes animales que se topen para luego crear su propio libro de colección.

Lo que resulta realmente emocionante es que este bosque es el hogar de una gran variedad de animales en peligro de extinción e incluso de algunos ya extintos.
Cuando te acercas y decides tocar a un animal, este reaccionará en tiempo real e incluso podrá emitir un sonido o huir. Pero los animales mágicos no son solo para verlos, sino que también se puede aprender más sobre ellos.
Seguramente te estarás preguntando cómo es que se puede aprender más sobre ellos y aquí es cuando de nuevo la tecnología hace la magia, pues con la cámara del teléfono inteligente se puede lanzar una flecha de estudio.
Cuando dicha flecha golpea, el animal desaparece en una nube mágica y entonces es cuando aparece en el teléfono inteligente.
Una vez que se haya aprendido más sobre el animal, el visitante podrá devolverlo al Bosque Sagrado deslizándolo a una ubicación visible en la cámara del teléfono. Básicamente este volverá a su hábitat digital y seguirá su camino.
Por lo tanto, la experiencia hará uso de todos los sentidos de los espectadores mientras permite que los increíbles animales viajen sin límites entre el mundo físico y el mundo digital dentro de un teléfono inteligente.
