Más que DC, Marvel siempre ha sido una compañía que ha dado cabida y proyección a grandes dibujantes.
Lo anterior cobra sentido cuando uno estudia la historia de la compañía, especialmente el famoso Método Marvel, utilizado en la llamada Edad de Plata.
Antes de que Stan Lee y Jack Kirby crearan el Método Marvel o plot first, los cómics se escribían de una forma estandarizada sin importar de qué compañía fueran.
Tradicionalmente para escribir un guión de cómic, el escritor (o escritores) primero presentaban la trama. Una vez definida esta se trazaban todas las viñetas, describiendo detalladamente todas las acciones que tomarían lugar, acompañadas de sus respectivos diálogos.
El tan famoso Método Marvel nació por la enorme cantidad de trabajo que Stan Lee tenía y como básicamente él era el creador detrás un gran número de cómics simultáneamente, la rigidez del método convencional lo veía poco funcional.
Por lo tanto se le ocurrió dar vida a un método en el que se primero se escribiría una trama básica (plot first) y con ese lineamiento brindar libertad creativa a los dibujantes para ilustrar las acciones principales de la historia.
Así, con las viñetas listas, los escritores ya solo llenan los globos de diálogo y a eso es lo que se le denomina Método Marvel.
Por lo tanto, artistas como Brian Michael Bendis, Sarah Pichelli y Steve McNiven han tenido gran control sobre la narración de las historias de una u otra forma y han ayudado a construir la sólida reputación de Marvel.
Gracias a esto con el paso de los años, el estatus de los dibujantes en Marvel solo ha crecido y ahora ellos tienen en sus manos el gran poder de dar giros inesperados a las ya conocidas historias.
Brian Michael Bendis
Dibujante y escritor estadounidense conocido principalmente por su trabajo como historietista en DC Comics y Marvel Comics.
Se ha especializado en dar vida a historietas de crimen, por lo que antes de comenzar su trabajo como escritor y dibujante se dedicó a investigar sobre el tema de su especialización.
En diversas entrevistas el dibujante ha comentado que se basa en personas de su propia vida a la hora de crear personajes. De esa forma, el estilo de sus creaciones puede ir evolucionando de forma natural.
Sarah Pichelli
Sara Pichelli es una dibujante de cómics que previamente se dedicó a la animación y es más conocida por su obra en el mundo de Marvel.
Esta gran artista alcanzó la fama internacional por haber sido la madre visual de Miles Morales, el relevo de Peter Parker como Spider-Man.
Steve McNiven
Artista de cómics famoso por su trabajo en la miniserie de Marvel Civil War, escrita por Mark Millar.
Steve McNiven se formó como artista en el Nova Scotia College of Art and Design y llegó a emplearse como profesor de dibujo en Toronto, lo que le brindó una perspectiva única de lo que les interesaba a los jóvenes.