La industria de los cómics ha evolucionado tanto que los artistas que están detrás de algunos de los personajes más famosos se han vuelto en verdaderas celebridades.
Primero vino el turno de los escritores, con el gran auge de popularidad que tuvieron desde finales de los 80, pero poco a poco, el foco de atención del público se ha extendido hasta sus ilustradores.
Cada uno de estos creativo ha brindado un sello bastante personal a su arte, por lo que vale la pena conocer sus principales aportaciones.
Precisamente por esto decidimos hablar un poco sobre el gran trabajo que actualmente realizan Álvaro Martínez Bueno, Joe Quesada y Alitha Martínez.
Álvaro Martínez Bueno
El español Álvaro Martínez Bueno ganó recientemente el premio Eisner 2022, mejor conocido por los expertos como el Óscar del cómic, por su trabajo en The Nice House on the Lake.
El autor creó desde cero un universo de ciencia ficción en el que conviven un completo desarrollo de personajes, el cual es publicada por el sello Black Label de DC Comics.
En este Martínez Bueno lleva a cabo un extraordinario ejercicio de arquitectura y la construcción, hasta el más mínimo detalle, de un universo inspirado en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos de pandemia.
Joe Quesada
Hijo de padres cubanos, nació en Nueva York en 1962. Trabajó durante más de una década como dibujante en Marvel Comics y DC Comics.
Ocupó el puesto de editor jefe en Marvel Comics desde 2000 hasta 2011. Más adelante, creó su propia empresa de historietas, Event Comics, la cual ha sido todo un gran éxito.
Alitha Martínez
Empezó trabajando como entintadora, la persona que marca y delinea en tinta negra los bocetos hechos a lápiz por el artista del cómic.
Además, fue asistente de Joe Quesada en Marvel Cóics y ahora trabaja como artista en las historietas de Archie Comics, como The New Crusaders.