Renovar un espacio histórico nunca es una tarea sencilla, pero esto llega al siguiente nivel cuando solo se cuenta con un lapso de tres meses, que es lo que vivieron Irina y Olga Sundukovy con Bosco Mishka Bar.
La misión que llevaron a cabo estas gemelas fue titánica debido a que les pidieron preservar la armonía arquitectónica de la famosa Plaza Roja, lugar en el que se encuentra el centro comercial donde se encuentra el bar.
Por increíble que suene, estas reconocidas diseñadoras elaboraron en tan solo tres semanas el proyecto de diseño para Mishka Bosco Bar, ubicado justo enfrente del Kremlin.
Debido a la histórica ubicación, al bar le fue otorgado un enfoque totalmente sostenible. La clave en dicho proyecto fue no sobrecargar las históricas paredes, sino purificar o llevar a su mínima expresión el espacio.
Para lograr lo anterior, Irina y Olga Sundukovy decidieron apegarse al estilo minimalista y acentuar, con sofisticados detalles, el patrimonio histórico del bar, algo que se convirtió en un verdadero reto por contar con tan poco tiempo.
El vínculo central entre el espacio externo y el interno son nada más y nada menos que 2,050 focos, los cuales reproducen la fantástica y tan conocida iluminación de la fachada de GUM, famoso centro comercial ruso.
Gracias a esta extraordinaria iluminación, Bosco Mishka Bar resulta por las noches un lugar súper atractivo tanto para turistas como vecinos de la zona.
Un zigurat de acero inoxidable, que hace referencia al icónico mausoleo de la Plaza Roja, atrae a los invitados a tomar asiento con la mejor vista del Kremlin durante el día y por las noches se convierte en un podio para bailar rodeado de luces reflectantes.
El lugar cuenta con mesas de mármol irregular, chapa de madera decorativa y superficies texturizadas que le dan una vibra súper dramática y elegante.
Para brindar un contraste interesante a Bosco Mishka Bar, Irina y Olga Sundukovy decidieron utilizar muebles minimalistas pero también una gran mesa antigua, así como un imponente candelabro, el cual hace referencia a la época imperial.