La brasileña Camilla Siren actualmente figura como una de las más poderosas y atractivas propuestas en el arte urbano de América Latina.
Siren, quien estudió Diseño Gráfico, es una talentosísima artista autodidacta en diversas técnicas, por lo que su propuesta creativa resulta sumamente interesante.
Esta artista brasileña de 24 años pinta en las calles desde 2014, por lo que ya lleva un buen camino recorrido en el arte urbano.
Sus inicios no fueron nada sencillos, pero con el paso del tiempo encontró su estilo, que se diferencia del resto por ser sumamente vibrante y con un poderosísimo mensaje para las mujeres debido a que se ha centrado en la figura empoderada femenina.
Sus murales se caracterizan por contar con mujeres como protagonistas, las cuales suelen comunicar su esencia a través de profundas miradas.
Camilla Siren encontró en el arte urbano una plataforma donde, a través de las formas y los colores, se puede despegar de sí misma para plasmar la mágica visión que tiene sobre las mujeres y en lo que considera radica su magia.
En sus obras, esta extraordinaria artista busca retratar mujeres fuertes y resilientes, yendo en contra de la imagen sexualizada y cosificada que actualmente impera en las calles de Brasil y el resto de Latinoamérica.
Algo que resulta sumamente interesante es cómo Siren aporta al imaginario visual la imagen de la mujer no solo como musa, sino como protagonista completa de su narrativa, dueña de su destino.
La identidad gráfica de Camilla Siren se intensifica debido a que cuenta con una interesante y muy vibrante paleta de colores con la que puede jugar sin problema alguno.
Y si lo anterior no fuera suficiente, esta brasileña también ha expandido su mundo creativo en diversos medios como el bordado, la ilustración digital, la acuarela y la xilografía.
Mezclar diferentes materiales y soportes es también una de las características de su obra, la cual casi siempre está presente en los trabajos de pintura acrílica y bordados que lleva a cabo.