Las ilustraciones que lleva a cabo Shweta Sharma, artista originaria de la India, son sencillamente fascinantes por lo vibrantes que resultan.
Originaria de Jaipur, Sharma se inspira en el mundo de la metafísica pero también del arte y las tradiciones populares de aquel país, de las que ha tomado una amplia paleta de colores que recuerda las fiestas religiosas indias.
Llama la atención que la propuesta de Shweta Sharma no es puro arte abstracto, sino que toma varios patrones geométricos de la tradición artística de la India, así como elementos que fue desarrollando desde su infancia.
Desde el inicio de su carrera, esta artista ha encontrado gran placer en pulir los detalles anatómicos de sus personajes, por lo que a través de los años se ha dedicado a estudiar los movimientos y poses de los diversos tipos de cuerpos.
Esta investigación, de la que obtuvo un profundo y abundante conocimiento, se materializa en varias series donde las manos y las piezas resultan cruciales.
Dentro de las ilustraciones de Shweta Sharma destaca siempre el humor y una especie de magia que no es fácil de hallar en la actualidad debido a que aborda su propio mundo onírico.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo que lleva a cabo esta artista, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que la puedas seguir.