Tavar Zawacki (1981) es un artista abstracto estadounidense que vive y trabaja en Berlín, Alemania y Bali. En el mundo del street art es conocido como ARRIBA, seudónimo con el que firmó de 1996 a 2016.
Después de esa etapa, viajó a París, con mil 500 dólares en su cuenta y una mochila llena de materiales de arte para “superar sus miedos” y redescubrir su carrera artística..
Lejos del anonimato, Zawacki comenzó a explorar creativamente con el uso de diversas técnicas, como la pintura Hard-edge –pintura en la que se encuentran transiciones abruptas entre áreas de color–, el estilo abstracto del campo de color, la abstracción geométrica, el Op-art y el trampantojo –técnica que utiliza imágenes realistas para crear la ilusión óptica de que los objetos existen en tres dimensiones–.
El artista afirma que no es perfecto y no intenta serlo, y se suscribe a “una mentalidad y a la creencia de que todo y cualquier cosa en la vida es posible. Si puedes visualizarlo, puedes manifestarlo, así son las leyes de la atracción”.
Entre sus sueños futuros está hablar seis idiomas antes de los 60 años, le gusta patinar por las colinas de San Francisco y admite que tiene más preguntas que respuestas en la vida.
“Me río mucho de mí mismo y no me tomo demasiado en serio. Intento aprender de mis errores, sin embargo, soy un ser humano, por lo que me toma un puñado de veces finalmente darme cuenta”, declara Zawacki.
Y destaca que las características más atractivas que puede hallar en las personas son los valores de humildad, empatía, aceptación y paciencia.
“Confía en lo desconocido y sigue la corriente” – Tavar Zawacki