Desde el comienzo de su carrera, a principios de la década de 1970, Mattia Bonetti abordó al arte y al diseño como una fuente de diálogo creativo.
Su trabajo captura un momento particularmente imaginativo a fines del siglo XX y a principios del XXI, cuando las formas tradicionales se traducen de nuevo y los materiales familiares se llevan a límites inimaginables.
Cada diseño, como es el del sofá Cut Out, combina una sensación de fantasía y glamour con una inteligencia y originalidad fuera de serie.
En esta famosa y hermosísima pieza, Bonetti también demuestra su fuerte inclinación por el color debido a que lo cubrió con un espectacular collage de pieles.
Con trazos cóncavos que se adaptan voluptuosamente a la forma del cuerpo, el sofá Cut Out resulta una verdadera joya del estetismo.
Durante una carrera de más de 55 años, Mattia Bonetti ha abarcado múltiples disciplinas, desde textiles hasta fotografía e interiores, por lo que su universo creativo es complejo y amplio, lo que da como resultado una gran cantidad de obras de arte que poder disfrutar.