La firma china BloomDesign decidió combinar tubos de acero inoxidable con juntas de madera para crear la nueva tienda insignia de X11, juguetería especializada en productos coleccionables.
La marca, líder en el sector minorista de juguetes, encargó al despacho que creara una nueva tienda insignia dentro de Incity Mega, un centro comercial ubicado en Wenzhou.
Actualmente estos cotizados juguetes satisfacen las demandas de consumo de la Generación Z, por lo que juegan un papel esencial en el enriquecimiento de su vida espiritual y de ahí que resultara tan importante crear un espacio único, casi como un templo.
El lugar tiene como objetivo crear experiencias únicas y diferenciadas para así convertir la nueva tienda en un súper atractivo destino comercial.
Debido a esto, el equipo de diseño indagó en el contexto cultural de Wenzhou, que tiene una historia de más de 2000 años.
El lugar está construido y presentado a través de lenguajes de diseño contemporáneo, lo que anima a los clientes jóvenes a experimentar y redescubrir la cultura tradicional china.
El espacio original solo contaba con dos plantas, pero para brindar una experiencia fuera de serie, los diseñadores decidieron quitar las losas del piso original y agregar un entrepiso, formando así una circulación de tres niveles que brinda una mejor circulación.
Las estructuras de vidrio fueron utilizadas para impulsar que los visitantes pudieran explorar el espacio sin problema alguno y se divirtieran nuevamente como cuando eran niños en las jugueterías.