La artista estadounidense Jen Lewin instaló en Industry City, Brooklyn, su famosísima instalación interactiva The Pool.
Dicha pieza, la cual fue creada en el estudio que la artista tiene en Vinegar Hill, consiste en una serie de plataformas interactivas cuyo objetivo es que las personas jueguen con las mismas y entre ellos para que pasen un muy buen rato.
The Pool se ilumina en función de cómo las personas se muevan a su alrededor, lo que brinda a niños y adultos una experiencia única de luz y color.
Por lo tanto, los espectadores pueden caminar o saltar en 70 plataformas, desplegadas en tres círculos concéntricos, para así activar diferentes efectos de luz y color a medida de que vayan avanzando.
Esta pieza resulta realmente especial para los más pequeños gracias a que pueden saltar y correr sobre la misma, lo que les brinda una sensación de libertad única, además de que ven cómo esta alberca literalmente cobra vida gracias a sus movimientos.
El origen de esta colorida instalación también resulta genial, pues resulta que Jen Lewin la concibió tras haber acampado en una playa virgen de Australia donde había cientos de charcos.
La luna salió y se reflejó en todos esos charcos, así que Lewin se puso a pensar cómo podía recrear la sensación de chapotear, jugar y saltar en esos charcos de luz y así fue como tuvo la genial idea de crear The Pool.
Jen Lewin, artista nacida en Colorado pero que lleva varios años viviendo en Nueva York, se especializa en crear gigantescas instalaciones que han sido montadas en diferentes ciudades del mundo por lo que su trabajo resulta siempre imperdible.