Sasha Velour es una drag queen y artista visual de género fluido que está rompiendo con todos los paradigmas.
A través del performance multimedia y el diseño, el trabajo de Velour traza nuevas fronteras para el drag y crea nuevos espacios para que artistas LGBTQ florezcan y prosperen como nunca antes.
Velour alcanzó la fama internacional en 2017, cuando ganó la temporada 9 del programa RuPaul's Drag Race, pero es mucho más de lo que ahí pudo presentar.
Cuenta con una maestría del Centro de Estudios de Dibujos Animados de Vermont, Estados Unidos, y pasó un año estudiando arte LGBT en Rusia como becaria Fulbright.
También es conocida por crear espectaculares collages y asombrosas caracterizaciones (y todo lo que conlleva) para cada una de sus presentaciones.
Para Sasha Velour el crear piezas denominadas tradicionales, es decir, en papel resultan cruciales debido a que es precisamente ahí donde todo nace y resulta posible.
Los collages que esta artista crea, la mayoría relacionados con el drag, surgieron luego de que pudiera ver los que Matisse hizo gracias a una exhibición que se llevó a cabo en 2014 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
“Quedé completamente impresionada. Me encantó la eficiencia, la calidad de los mismos y así fue como empecé a jugar con el collage”, explicó Velour en entrevista a Vice.
Los temas drag y LGBT impregnan, sin duda alguna, el arte de Velour en todas sus expresiones, pero son el mejor reflejo de su atrevido y sumamente colorido mundo creativo.