Que los niños cuenten con un área para jugar resulta importante y que esta sea creada por una artista como Toshiko Horiuchi MacAdam es fantástico, pues va más allá de lo que estamos acostumbrados.
Resulta que Horiuchi creó Whammock! en The New Children's Museum de San Diego, un lugar único pues busca conectar a los más pequeños a través de las ondas de vibración en la red. ¿No suena increíble?
Whammock! funciona de la siguiente forma: si un niño trepa, salta o gatea en un punto, otro niño sentirá la vibración y responderá con su acción, y de esta manera, se comunicarán naturalmente entre sí.
La instalación es la primera obra a gran escala de Toshiko Horiuchi MacAdam en un museo de los Estados Unidos, lo que resulta bastante significativo ya que está pensada para los más pequeñitos.
La estructura gigante fue construida en 3,600 horas de trabajo utilizando más de 65 metros de nailon de color trenzado.
En esta obra interactiva, Toshiko decidió utilizar 14 colores para que estos reflejaran los colores de San Diego, incluidas las referencias a las amapolas de California, el océano y las influencias culturales mexicanas.
Algo que resulta sensacional de Whammock! es que esta permanecerá abierta a los más pequeños por un lapso de 5 años, así que si te interesa llevar a tus hijos, sobrinos o primos a la misma pues ya sabes, cuentas con tiempo suficientes para organizarte y visitar The New Children's Museum.