Herederos de Pablo Picasso subastarán 1,010 obras artísticas digitales de una cerámica que este creó y que nunca había sido expuesta de forma pública.
La nieta de Picasso, Marina, y su hijo Florian abrieron las puertas de su departamento, el cual está lleno de obras de su famoso antepasado, en un lujoso barrio de Ginebra para dar a conocer la noticia.
De acuerdo con la propia Marina esto podría ser calificado como una fusión sin precedentes de bellas artes de la vieja escuela y los tan cotizados activos digitales.
La pieza, detalló la nieta del artista, fue hecha en 1958 cuando ella era apenas una niña.
Marina Picasso y su hijo Florian no enseñaron, por completo, el tazón creado por Pablo Picasso. Fuente: AP
Aspecto del tazón creado por Pablo Picasso que será próximamente subastado. Fuente: AP
"Es una obra que representa un rostro y es muy expresiva'', dijo en entrevista Marina Picasso a AP.
"Es alegre, feliz. Representa la vida (...) Es uno de esos objetos que ha formado parte de nuestra vida, nuestras vidas privadas, mi vida con mis hijos''.
Platón de cerámica creado por Pablo Picasso. Fuente: Sotheby's
En marzo, la casa de subastas Sotheby's llevará a cabo la puja que incluirá este NFT único.
Hay que recordar que un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés) cuenta con una estructura de datos que vincula los archivos de metadatos que pueden fijarse en una imagen o archivo.
Dicho token se carga y modifica para adaptarse a los requisitos de las redes blockchain como Ethereum, Bitcoin, Kusama y Flow, entre otros.