Pocos lugares cuentan con una estética tan bella como la de la tienda insignia de XYZ Formula Cosmetics en Corea del Sur.
Este lugar destaca del resto debido a su imponente fachada, pero al adentrarse en esta resulta aún más interesante debido a lo sofisticada y etérea que es.
Tanto el diseño de la fachada como del interior fue desarrollado por la firma coreana WGNB, dirigida por Sungchil Park y Jong Hwanbaek.
Este lugar, de 3 mil 500 metros cuadrados en Seúl, cuenta con un diseño basado en la humectación y la narrativa de la permeabilidad, manteniendo siempre la relación cercana entre los productos de la marca y la atmósfera espacial.
Siguiendo esta idea de permeabilidad y transparencia, la fachada se definió para estimular el interés del observador mediante paneles perforados con un arreglo degradado en un ritmo que recuerda a un ajedrez.
Estos permiten que la luz natural entre en ciertos ángulos y sea bloqueada en otros. La cara principal se convierte en un gran remate visual y un punto de referencia a nivel urbano, imprimiéndole una personalidad propia y única a la arquitectura.
En cuanto a su interior en este impera el degradado lineal en diferentes colores, incluyendo el rosa, púrpura, naranja y demás tonalidades intermedias.
Dichos detalles visten el sofisticado espacio y establecen un vínculo evidente con una de las metas principales de la marca: crear un ambiente innovador o futurista, pero sin perder la calidez.