Una banda o un dúo musical puede sentirse como una familia, pero los lazos entre hermanos son de por vida.
Después de todo, ¿quién más para apoyar tu incursión musical inicial que la persona que te oye practicar en la habitación de al lado? Pero cuando se trata de actuar juntos y todos los enredos económicos y las caricias del ego que ello conlleva, no es de extrañar que los lazos familiares puedan volverse un poco tensos.
Ya sea que se apoyaron entre sí o tuvieron peleas épicas, hemos compilado una lista de nueve de nuestros hermanos musicales favoritos.
Algunos tuvieron peleas, otros se llevaron espléndidamente, pero todos usaron sus lazos fraternales para escribir y grabar algo de nuestra música favorita.
Estos son los grupos de hermanos favoritos que han forjado la historia de la música juntos.
Brian, Dennis y Carl Wilson: los Beach Boys
Lo que comenzó como una banda familiar compuesta por los tres hermanos Wilson, Brian, Dennis y Carl, el primo Mike y su amigo Al Jardine, se convirtió en uno de los grupos más atractivos de la música popular.
Desde su formación en Hawthorne, California en 1961, los Beach Boys representaron el mítico "sueño americano" de sol, chicas y coches antes de convertirse en una de las bandas y grupos hermanos más influyentes en la historia del pop y el rock.
Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael Jackson: Jackson 5
Jackson 5 fueron quizás los grupos de hermanos más famosos de todos los tiempos antes de que Michael se convirtiera en una de las estrellas del pop más grandes del mundo.
Durante la década de 1970 fueron una máquina de hacer éxitos para Motown y su sonido funky y soul-pop marcó un alejamiento de las típicas bandas de chicos y grupos de chicas de la década anterior.
Descarrilados por las carreras en solitario y la sobreexposición, The Jackson 5 eran aún más sofisticados musicalmente que el pop de chicle en el que se formaron.
Barry, Robin y Maurice Gibb: Bee Gees
Los hermanos Gibb siguen siendo el acto nacido o criado en Australia con mejor desempeño de todos los tiempos en la historia de Billboard Hot 100 gracias a sus éxitos cargados de armonía y su exquisita voz.
Brian Wilson de los Beach Boys los llamó "la primera familia de armonía de Gran Bretaña", y desde luego que estuvieron a la altura de su nombre.
Bee Gees pasó las siguientes cinco décadas reinventándose continuamente desde un grupo de psycho-pop de la década de 1969 hasta titanes del disco de los setenta y cantantes contemporáneos en los ochenta, noventa y más allá.
Duane y Gregg Allman: Allman Brothers
Duane fue un guitarrista revolucionario del rock'n'roll, mientras que su hermano menor Gregg fue uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del género, y juntos formaron la banda pionera de Southern Rock, la Allman Brothers Band en 1969.
Mientras que el difunto Duane fue un músico prodigio de sesión, en realidad fue su hermano menor quien le enseñó sus primeras lecciones de guitarra. Los dos solo se separaron una vez debido a problemas contractuales vinculantes. Casi una excepción a la regla, los hermanos Allman tuvieron una de las relaciones familiares y creativas más armoniosas en la historia de la música.
Angus y Malcolm Young: AC / DC
Angus Young tenía solo 18 años cuando él y su hermano de 20, Malcolm, formaron la banda australiana de hard rock AC / DC en 1973, con Angus a la guitarra principal y Malcolm a la guitarra rítmica.
Pero los dos no eran los únicos músicos de la familia, ya que su hermano mayor, George, tocaba en una de las bandas australianas más exitosas de la década de 1960, The Easybeats, y el hermano mayor, Alex, tocaba el bajo en Grapefruit, con sede en el Reino Unido.
A pesar de los muchos cambios de formación a lo largo de los años, los dos hermanos fueron los principales ejes de la banda hasta la muerte de Malcolm el 18 de noviembre de 2017.
John y Tom Fogerty: Credence Clearwater Revival
Antes de conquistar Estados Unidos y luego el mundo, Tom y John Fogerty de Creedence Clearwater Revival tocaron por primera vez en una banda llamada Blue Velvets cuando John todavía estaba en la escuela secundaria.
Al inicio, el hermano mayor, Tom, era el líder y cantante original de la banda, pero para cuando pasaron a llamarse CCR, su hermano menor John se hizo el único cantante y compositor y la banda brilló intensamente hasta que los hermanos se separaron en 1972.
A través de los años y hasta hoy, nadie puede negar la alquimia del rock'n'roll forjada por los dos hermanos.
Eddie y Alex Van Halen: Van Halen
Junto con David Lee Roth y Michael Anthony, los hermanos Eddie y Alex Van Halen formaron el icónico grupo de hard rock, Van Halen.
Todos juntos, crearon la formidable combinación de la calada sobrehumana que tanto caracterizó al conjunto, proporcionando el ritmo de los himnos de rock más importantes de los últimos 30 años.
Su vínculo fraterno ha resistido múltiples iteraciones del grupo a pesar de la sobre explotación del género y una caída de cara hacia la década de 1990.
Noel y Liam Gallagher: Oasis
Los hermanos Gallagher han construido su carrera sacándole todo el provecho a su rivalidad.
Incluso durante el apogeo de Oasis, los dos hermanos intercambiaban púas en la televisión en vivo, durante las actuaciones; a veces, los conflictos se volvían físicos.
Mientras que algunas bandas se pelean por los derechos de autor y los créditos de composición, los Gallaghers han objetado si "el rock'n'roll se trata de la música o de vivir una vida salvaje, genuina y espontánea".
Los dos finalmente se retiraron en 2009 después de vender más de 70 millones de discos en todo el mundo para comenzar sus propios proyectos.
Si tuvimos que esperar a que el infierno se congelara para que los Eagles se reunieran, entonces solo podemos adivinar qué intervención divina se necesitaría para que Oasis haga lo mismo.
Louis y George Johnson: los hermanos Johnson
Louis Johnson y su hermano mayor George crecieron en Los Ángeles durante el apogeo musical de la ciudad de la década de 1950 y 1960.
Comenzaron a tocar en la escuela secundaria con su hermano Tommy y su primo Alex Weird antes de aterrizar con el grupo de Billy Preston de 1971 a 1973 y luego con Quincy Jones.
Poco después, el dúo formó The Brothers Johnson y se ganó el apodo de "Lightning Licks" por el elegante estilo de guitarra de George y "Thunder Thumbs" por el bajo característico de Louis.
Después de una serie de éxitos, este grupo hermano del funk se separó en 1982 para perseguir proyectos en solitario, y se reunió en 1984 y 1988 para álbumes de estudio.