Durante más de cuatro décadas, el artista estadounidense Jeff Koons ha cultivado su talento para convertirse en una gran figura destacada del arte contemporáneo y precisamente eso es lo que se puede observar en Shine, exposición que brinda una mirada a toda su trayectoria.
Curada por Arturo Galansino y Joachim Pissarro esta extraordinaria muestra acaba de abrir sus puertas en Palazzo Strozzi de Florencia, donde destacan piezas poco conocidas pues pertenecen a colecciones privadas y varias de sus esculturas más famosas.
Shine examina lo que significa una relación superficial, la sensación de que todo brille en un lugar y la verdad dentro de cada una de sus obras de arte.
En esta muestra son presentadas una gran variedad piezas en las que la cultura pop se encuentra con la filosofía y el comercio, lo que puede resultar confuso para el espectador, pero también bastante retador.
Los curadores de esta compleja, pero también sorprendente exhibición, buscaron abordar temas que van de lo banal a lo provocativo, a menudo basados en fundamentos conceptuales.
Las obras de Koons, en su gran mayoría, se encuentran unidas por su reflexiva naturaleza, la cual permite a los espectadores encontrar una conexión personal. Pocos artistas logran esto y Jeff Koons lo hace parecer tan sencillo, lo que es fantástico.
Conocido por sus diversas e inesperadas creaciones, Koons ocupa un importantísimo lugar en el mercado del arte. Esto se debe a que la escultura Balloon Dog (Orange) fue vendida en $ 58.4 millones de dólares, un precio inimaginable cuando esto pasó, pero años más tarde Rabbit fue vendida en $91.1 millones de dólares para convertirse así en la obra de arte más cara de un artista vivo vendida en una subasta.
La personalidad de Jeff Koons, que es analizada en esta exhibición como nunca antes se había hecho, sin lugar a dudas ha jugado un papel en su ascenso como uno de los artistas más famosos de nuestro tiempo y precisamente por eso es que quien pueda debería de disfrutar de la misma pues solo permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero del 2022.