Obras de Liu Wei, conocido por contribuir a reinventar el arte contemporáneo chino, actualmente se exhiben en la White Cube Bermondsey, en Londres.
Nudità es el nombre de la muestra en la que habla sobre todo aquello que investigó sobre la sociedad en este momento particular y fundamental de la historia.
Para lograr lo anterior, Wei creó nuevas instalaciones, esculturas y pinturas durante el primer año de la pandemia que reflejaran todo aquello con lo que se iba topando.
Con Nudità lo que Liu Wei busca contestar es si existen posibilidades para que los seres humanos vivan juntos como un cuerpo colectivo.
Para esto el artista conecta las teorías de la desnudez del filósofo italiano Giorgio Agamben con el estado actual vacío del paisaje urbano y la distancia física impuesta entre los seres humanos a raíz de la pandemia.
En esta nueva exposición, que invita al espectador a reflexionar profundamente, Liu considera todo lo que estamos viviendo como un momento de transformación de la percepción y los modos de ser.
Todas las preguntas que Liu Wei se hizo a lo largo de varios meses culminaron en la realización de varias instalaciones a gran escala y diversas pinturas que uno simplemente no puede dejar de observar.
La exposición estará abierta al público hasta finales de este mes, así que si viajas a Londres podrías darte una vuelta por Galería White Cube Bermondsey para disfrutar del más reciente trabajo de Liu Wei.