El edificio Yanlord Central Lake, que se encuentra muy cerca del Lago Tianjing, en China, busca convertirse en un ícono del entorno en el que se encuentra pues cuenta con recursos paisajísticos únicos.
Su diseño, que busca ensalzar la vista del Lago Tianjing, está totalmente inspirado en las ondas del mismo, en el cómo fluye el agua por este.
Precisamente por esto, el edificio utiliza un diseño de doble rampa para crear un efecto dominó y totalmente fluido. Algo que resulta estéticamente innovador y resulta bastante utilitario.
Las dos rampas, las cuales se encuentran entrelazadas por dentro y por fuera, proporcionan a las personas una ruta de escalada, brindando una buena interacción entre el inmueble y las personas.
En la fachada se utilizó vidrio de un tenue color plateado, lo que le permite al edificio Yanlord Central Lake mezclarse mucho mejor con la naturaleza.
Lo anterior representó todo un reto ya que, debido al gran tamaño de sus curvaturas, las especificaciones para los vidrios hicieron que la edificación aumentara de costo notablemente, pero al final el resultado valió la pena.
El recinto no solo servirá como un centro de ventas de edificios comerciales, sino que también albergará exposiciones industriales por lo que era muy importante que contara con un toque futurista.
El edificio Yanlord Central Lake es el resultado de construir espacios totalmente diferentes en el que aspectos funcionales, técnicas, sociales y estéticos van de la mano.