Jeongmoon Choi es una artista visual nacida en Corea y con sede en Alemania, que vive y trabaja entre Seúl y Berlín, reconocida por crear impresionantes instalaciones de lana de colores y luz ultravioleta con las cuales redefine el espacio y nuestro pensamiento, crenado una diversidad artística que habla por sí sola.
Desde su primera muestra en 2012, cuando comenzó a desarrollar su práctica física tanto a partir de su experiencia como pintora como de su educación en Corea del Sur, donde el espacio debe diseñarse de manera innovadora e imaginativa, sus notables instalaciones se han hecho un tema de fascinación, especialmente considerando que su obra de arte tiene la capacidad de transformar cualquier entorno, maximizar cualquier habitación y eliminar o definir cuidadosamente todos los bordes.
Impecablemente precisas, las instalaciones de iluminación de Choi crean un nuevo entorno parecido a la ciencia ficción que puede engañar al cerebro para transportarlo a una dimensión diferente.
Su profundo pensamiento conceptual y la frágil construcción de sus cuerdas, donde reinterpreta los medios y el material termina siendo terminan por ser una exploración de la soledad extrema, del potencial creativo en el espacio, la arquitectura y las comunicaciones impersonales de la vida contemporánea.
En cuanto a su proceso, Choi dibuja su visión directamente en una habitación usando cantidades infinitas de hilo fino, trazando líneas tridimensionales en el espacio para crear ilusiones de perspectiva. Al transformar directamente las condiciones de un espacio existente, la artista suscita preguntas sobre la perspectiva personal.
Con sus propuestas artísticas, Choi no solo busca que su obra se complete a través del contacto arbitrario con el público, también acepta la existencia de diferentes experiencias que giran en torno a él y de hecho. Es importante que sus instalaciones se perciban directamente, porque la experiencia de cada persona es diferente al momento de estar frente a una.
En este sentido, la artista entiende perfectamente que su obra se transforma con la perspectiva y el movimiento del espectador. Ella no tiene la intención de controlar la experiencia del visitante; prefiere que cada uno de nosotros encuentre su propia lógica.
Haciendo hincapié en el concepto de delineación y la reestructuración del espacio y su movimiento en el tiempo, Choi hace referencia al movimiento tangible y la frecuencia de las ondas sísmicas como elementos de terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis, desastres naturales en todo el mundo y en el este.