Al mirar las creaciones del artista estadounidense Christian Rex Van Minnens, el espectador puede sentirse sumamente incómodo pues, literalmente, se perciben los huesos, piel y alma de cada una de manera muy diferente.
Sin importar en qué técnica trabaje, digital o análoga, queda claro que Van Minnen se siente visualmente atraído por cómo la piel se posa sobre la estructura ósea, ajustándose o contrarrestándose, revelando historias inimaginables.
Las obras de este artista se mueven entre la figuración y la abstracción, la imaginación y la realidad, y lo bello y lo repulsivo.
De una forma que solo él lo sabe hacer recurre a combinar fragmentos de piel con tatuajes, además de elementos de la cultura pop y de la historia del arte dando como resultado combinaciones surrealistas y algo confusas que quedan grabadas en la memoria.
El artista, de 41 años, hace de cada pieza un mundo complejo en el que nada parece tener coherencia, pero si uno se adentra en cada uno de los elementos que plasma es cuando se puede dar cuenta que narran, de a poco, una compleja historia.
Cada mes, Christian Rex Van Minnens se plantea llevar a cabo al menos dos pinturas al óleo, pero trabaja en al menos otra docena en formato digital al mismo tiempo ya que siempre está en búsqueda de la perfección y sabe que para alcanzar esto debe de experimentar y luego desechar.
Sin lugar a dudas su trabajo es uno que vale la pena escudriñar y revisar bajo la lupa, por lo que por acá te dejamos el website en el que podrás encontrar y disfrutar de más obras de Christian Rex Van Minnens.