Reinventarse resulta clave para los artistas y precisamente por eso el reconocido fotógrafo danés Søren Solkær ha decidido incursionar en el mundo del arte urbano.
Famoso por documentar durante varios años el vuelo de millones de estorninos durante la primavera y el otoño al sur de Dinamarca, ahora este artista plasma en murales sus murmuraciones, que no es otra cosa que volar en sincronía y formar en el aire espectacular figuras.
Black Sun, que también es el nombre con el que se le conoce a este fenómeno debido a que los estorninos oscurecen el cielo, es una declaración de amor a la ciudad en la que Søren ha vivido desde mediados de la década de los 90, Copenhague.
Para poder crear esta obra, Søren Solkær pidió ayuda a la leyenda del graffiti Henrik Soten, conocido internacionalmente por su arte callejero y sus vibrantes murales, quien dio forma y aterrizó su concepto.
Durante los últimos 25 años, el fotógrafo ha retratado a las celebridades más importantes del mundo pero jamás había hecho nada en otra técnica por lo que en verdad resultó todo un reto.
SOREN FB
El mural decidió crearlo en el marco de una celebración importante su país, el centenario de la reunión del sur de Jutlandia con Dinamarca después de estar bajo el dominio alemán de 1864 a 1920, ya que para recordar esto fue organizada el festival cultural Golden Days.
Esta no es la primera vez que Søren Solkær se adentra en la escena del arte urbano ya que en 2012 llevó a cabo el proyecto SURFACE en el que fotografió a los 160 grafiteros más importantes del mundo.