El nuevo Museo de Historia Natural de Dinamarca, proyecto que corre a cargo del despacho Lundgaard & Tranberg Arkitekter, abrirá sus puertas al público en 2023.
El proyecto fue pensado como un espacio en el que se congregarán a las ciencias naturales, pues contará con un zoológico y lugares para estudiar todo sobre geología y botánica.
Este museo estará en el corazón de la ciudad ya que se levanta dentro del Jardín Botánico de Copenhague.
Algo que sorprende de este proyecto es que Lundgaard & Tranberg decidió reutilizar algunos edificios existentes en la zona y solo crear un par de espacios nuevos para no afectar el paisaje.
Todo el proyecto está pensado como extensión del Jardín Botánico, por lo que la fluidez resulta un concepto clave del mismo pues se busca mantener intacto dicho espacio.
Actualmente el Museo de Historia Natural alberga casi 14 millones de objetos de historia natural, pero un porcentaje importante del acervo lo tienen guardado, por lo que la nueva sede cambiará esto ya que contará con espacio suficiente para montar todo como corresponde.
La propuesta incluye construir un edificio subterráneo que estará ubicado en una esquina del Jardín Botánico, cerca del invernadero de vidrio.
Este inmueble subterráneo, que estará conformado por salas de exposiciones, salas de almacenamiento y espacios de exhibición, ocupará varios niveles pues busca brindar una experiencia espacial y sensorial realmente atractiva.
La otra parte importante de este proyecto consiste en crear una estructura gigante de vidrio dentro del atrio interior del edificio Sølvtorvet. Dicha estructura contará con la forma de cúpula y albergará parte de la magnífica colección de esqueletos de grandes mamíferos, lo que resulta asombroso.
Esta parte será súper atractiva, pues contará con la apariencia de una alberca gigante, así que se convertirá en el foco de atención del nuevo Museo de Historia Natural de Dinamarca al que todos querrán ir en un par de años.