Para la fotógrafa rusa Anna Kurmaeva es crucial crear sus propias locaciones, espacios y escenografías para poder trasladar al espectador a una nueva e hipnotizante realidad.
La inspiración de Kurmaeva suele venir de sus sueños, en donde contempla otras vidas e ilusiones de su mente, con espacios cósmicos y planos mágicos.
Gracias a lo anterior puede brindar a cada una de las imágenes que toma un hipnotizante e incluso sensual diferenciador, lo que parece algo sencillo pero requiere de bastante ingenio y perseverancia.
Kurmaeva cuenta con 10 años de experiencia en el manejo del lente, pero también es comunicóloga, teórica del cine y en un futuro no muy lejano espera desarrollarse como filósofa y cineasta.
Desde temprana edad, la creativa rusa se interesó por la creación cinematográfica por lo que decidió sumergirse en la industria fotográfica de manera autodidacta con la intención de educar su ojo, sin embargo, durante dicho proceso descubrió que la foto tiene particularidades diferentes al cine y desde entonces quedó enganchada con esta fantástica disciplina.
Las referencias estéticas para Kurmaeva son el cine francés actual, el cual también es llamado Cine Joven y el Nouvelle Vague, que son corrientes que rompen el paradigma del cine clásico francés.
Si te interesa conocer más sobre las hipnotizantes fotografías que toma la joven fotógrafa rusa Anna Kurmaeva, por acá te dejamos su Instagram para que las puedas apreciar.