En la exhibición Dr. Metabolistys meets Cornelius Coot, del Museo de Arte Moderno de Louisiana, artistas contemporáneos muestran el lado absurdo, pero también crítico de las cosas.
Con dicha muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre, se puede apreciar de una gran forma lo que es la experimentación a partir del siglo XX.
Obras con estilos tradicionales son puestas a prueba para ver si pueden comportarse de una forma totalmente diferente en un ambiente descontextualizado.
El absurdo demostrado por los artistas aquí es hilarante, pero con un profundo trasfondo. Son increíbles parodias que invitan al espectador a reflexionar.
El nombre de esta grandiosa muestra proviene de Dr. Metabolistys, un personaje creado por el artista alemán Jonathan Meese.
Cornelius Coot, como todo buen fanático de los cómics sabe, es el fundador de Duckburg y un personaje central en la obra del artista estadounidense Alan Ruppersberg.
En esta galería se pueden ver obras de ambos artistas junto con material experimental de artistas como Hans Peter Feldmann, Sigurdur Gudmundsson y Erwin Wurm, el dúo Fischli & Weiss y la pareja Anna y Bernhard Blume.