Sorprende muestra de Damien Hirst en la Fondation Cartier

27 de Julio de 2021 a las 14:03 hrs.

 

Damien Hirst, mejor conocido como l’enfant terrible del arte, está de regreso en la escena del mundo del arte con una muestra espectacularmente bella: Cherry Blossoms.

Esta se exhibe actualmente en la Fondation Cartier de París y permanecerá abierta al público hasta el 2 de enero de 2022.

Cherry Blossoms es un proyecto totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver de Hirst ya que con este aborda la pintura de paisaje, haciendo referencia al impresionismo y puntillismo.

Imagen dentro del contenido
 

 

En grandes lienzos, el miembro más destacado del movimiento conocido como The Young Brithis Artist, combina gruesas pinceladas y elementos de la pintura gestual.

Cherry Blossoms no es un proyecto que surgió por la pandemia, pero sí de la necesidad que tuvo Damien Hirst de encontrar aspectos positivos durante el confinamiento.

Imagen dentro del contenido

 

Algo que resulta interesante, y hasta cierto punto le da otro valor a esta serie, es que el artista ha comentado en diversas entrevistas que este trabajo le resulta sumamente satisfactorio ya que pudo darle gusto a su madre de crear algo bello como unas flores y no tan macabro, como usualmente resulta su trabajo.

Con estos paisajes, Hirst trabaja el minimalismo a su manera, un poco más caótico pero siempre con esa estética tan única.

Damien Hirst asegura que con Cherry Blossoms presenta una nueva faceta como artista, una en la que es es más sabio y paciente, así que valdrá la pena ver en persona esta tan esperada y anunciada muestra.

Imagen dentro del contenido