El escritor George Orwell, que nació el 25 de junio de 1903, sin lugar a dudas cambió la forma en la que las personas se miran a sí mismas y a los gobiernos con sus trabajos literarios.
Entre sus libros más famosos se encuentran 1984 y Rebelión en la granja, pero en esta ocasión te queremos dar cinco datos curiosos sobre su vida que seguramente no conocías y que de alguna forma impactaron directamente en sus famosísimas obras literarias.
Su nombre real es Eric Blair
Desde pequeño, Orwell, que nació en Motihari, India, soñó en convertirse en un escritor famoso y ser publicado como E.A. Blair y no como Eric Blair, que es su verdadero nombre.
Cuando Down and Out in Paris and London, su primer libro, fue publicado en 1933 decidió utilizar un seudónimo, por lo que le dio a su editor una lista de seudónimos potenciales entre los que se encontraba George Orwell.
Aldous Huxley fue uno de sus grandes amigos
George Orwell y Aldous Huxley se conocieron en Eton, donde el último enseñaba francés y el primero era su estudiante. Su amistad se forjó mucho antes de que escribieran 1984 y Un Mundo Feliz.
Debido a esto, años después y como cualquier par de amigos que se tienen extrema confianza, pudieron debatir sobre cuál de sus distopías era mejor.
En las cartas que continuamente intercambiaban Orwell le dijo a Huxley que Un Mundo Feliz era una buena caricatura de una utopía hedonista, la cual no tenía relación alguna con el futuro.
Tiempo después, cuando Orwell publicó 1984, Huxley le comentó que su libro se trataba de una sociedad donde los poderosos son simples seguidores del Marqués de Sade.
Ernest Hemingway le regaló una pistola
Los dos escritores se conocieron en el Paris Ritz donde Ernest Hemingway se hospedaba mientras escribía sobre los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Orwell, que se alojaba en el Hotel Scribe, también cubría la guerra para el Observer y el Manchester Evening News.
Al platicar resulta que Orwell le dijo a Hemingway que tenía miedo por su vida ya que aunque había podido escapar de España, sabía que los estalinistas estaban acabando con los integrantes del POUM, el grupo con el que había luchado.
Ante esto, Ernest Hemingway decidió regalarle a George Orwell una pistola Colt .32, que nunca se supo si utilizó para defenderse.
Luchó contra el comunismo
George Orwell mandó en 1949 una lista a un amigo en la oficina de exteriores en el Reino Unido, cuyo trabajo era luchar contra la propaganda soviética.
Resulta verdaderamente sorprendente que el hombre que creó el concepto del gran hermano enviara al gobierno una lista con 35 nombres de personas de las que sospechaba que eran simpatizantes comunistas.
Murió de tuberculosis que contrajo en España
Es bien sabido que Orwell vivió sus últimos años de vida luchando contra una tuberculosis que, el 21 de enero de 1950, le provocó una hemorragia masiva que resultó fatal.
Lo que no se sabía, al menos hasta hace 3 años atrás, era dónde se había enfermado debido a que constantemente viajaba, pero gracias a un par de cartas que fueron encontradas esto ya quedó claro y resulta que fue en España cuando se alistó en las Brigadas Internacionales para luchar en el bando de la República, durante la Guerra Civil Española.