Toggle Hotel, ubicado en el distrito de Suidobashi de Tokio, destaca por contar con un colorido y muy diferente diseño.
El proyecto, realizado por Klein Dytham Architecture, busca ser un espacio que brinde paz e inspire a sus huéspedes.
Pese a que fue construido en un estrecho terreno ubicado a un lado de una autopista elevada y una línea de ferrocarril, los interiores de Toggle Hotel son tan acogedores que esto pasa a segundo plano. En total cuenta con 85 habitaciones distribuidas en 9 pisos.
El despacho Klein Dytham escogió para su fachada los colores del año 2021 de Pantone, Illuminating y Ultimate Gray, es decir, un amarillo luminoso y un gris suave que, además de ser tendencia y conseguir una interesante combinación cromática, hacen referencia a la paleta de colores de la carretera cercana y del distintivo color de la línea de ferrocarril, la Línea Chuo.
Lo que llama la atención de este hotel (y lo hace tan diferente) es que sus interiores fueron decorados en un esquema bicolor en diversos tonos.
Tanto la recepción como la cafetería, ubicadas en la parte superior del edificio, son mitad verde y mitad gris. Cada uno de los pisos, así como sus respectivas habitaciones, cuentan con un color único y diferente para que los huéspedes sepan que están en el lugar correcto.
Todas las habitaciones están decoradas con colores brillantes y tienen muebles, accesorios y tapices en el mismo color para que los huéspedes disfruten de un lugar sorprendente, visualmente hablando.
Por lo tanto, quien se hospede en Toggle puede seleccionar la habitación que más les guste en base al color que más les guste, lo que resulta totalmente innovador.
Toggle Hotel no solo es atractivo visualmente hablando, sino que busca ser un oasis en medio de la ajetreada ciudad de Tokio.