El artista mexicano Roberto Turnbull siempre sorprende debido a que crea nuevos mundos en los que logra materializar formas abstractas y estructuras de color como nunca nadie lo ha hecho.
Actualmente Turnbull expone varias de sus obras en la Galería Le Laboratoire como parte de la muestra multidisciplinaria Hic et Nunc, cuyo objetivo es invitar al espectador a pensar las cosas desde la actual realidad, conduciendo renovadas prácticas discursivas no lineales que apelan a nuevos paradigmas y a un andamiaje más colaborativo y solidario.
El artista, que cuenta con una larga trayectoria y pertenece a la llamada Generación del 80, siempre está explorando lo que puede realizar con diversos materiales y técnicas, pero la pintura es su principal ocupación.
Varios críticos y curadores que han observado y analizado la obra de Roberto Turnbull coinciden en la imposibilidad de clasificar su trabajo, pues destaca su eclecticismo estilístico.
Con cada serie que inicia crea nuevos universos en los que se olvida de lo que ha hecho anteriormente y se permite explorar como nunca antes.
Otro de los aspectos que caracteriza la obra de este artista es la necesidad de explorar diversas posibilidades para la pintura, de olvidar constantemente lo ya aprendido y pintado, con el objetivo de experimentar pues esa es la esencia de lo que hace.
Roberto Turnbull ha realizado exposiciones individuales en las principales galerías y espacios de México como el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México. Además ha formado parte de numerosas colectivas alrededor del mundo como en Estados Unidos, Japón, Noruega, Canadá, Colombia, Bélgica y Francia.
Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas del país y en el extranjero, entre las que destacan el MoMA, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, MuAC y el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil.