Originario de Candem, Nueva Jersey, Alex Da Corte (1980) actualmente vive y trabaja en Filadelfia, y es un artista que traduce el humor y lo surreal en luces de neón y obras tangibles que traspasan las barreras de la lógica y lo cotidiano.
Estudió una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de las Artes de Filadelfia y una maestría en Bellas Artes en la Escuela de Arte de la Universidad de Yale.
Da Corte trabaja en una variedad de medios, que incluyen cine, performance, pintura, instalación y escultura, y su práctica se enfoca en deconstruir y reinventar esos objetos e íconos culturales que no solo son familiares y queridos, sino también controvertidos.
De sus muestras recientes sobresale la ecposición internacional May You Live in Interesting Times comisariada por Ralph Rugoff, la Biennale di Venezia 2019, y la 57° Carnegie International en Pittsburg.
Recientemente el Museo Metropolitano de Arte (Met) lo convocó para crear una instalación específica para el sitio para The Met's Iris y B. Gerald Cantor Roof Garden, la cual estará a la vista del público del 16 de abril al 31 de octubre de 2021.
La exposición cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, Cynthia Hazen Polsky, y Leon B. Polsky.
Al respecto, Max Hollein, directora francesa de Marina Kellen del Met, comentó: “Estamos encantados de que Alex Da Corte lleve su visión imaginativa al jardín de la azotea de Cantor esta primavera."
Además, reconoció que la instalación, que el artista inició cuando la pandemia se apoderó del mundo por primera vez: "evoca nociones de incertidumbre, nostalgia, tristeza y esperanza tan inherentes a nuestros tiempos convulsos. Con este encargo, Da Corte ha creado una obra de arte que responde al momento presente y sus desafíos con la promesa de optimismo”.
Por su parte, Sheena Wagstaff, presidenta de Arte Moderno y Contemporáneo de Leonard A. Lauder, agregó: “Al aprovechar los íconos del arte y la cultura popular de nuestra conciencia colectiva, Alex Da Corte ha creado un nuevo tipo de monumento en esta comisión. En un juego de contrarios enérgico, absurdo y mortalmente serio, la cultura moderna se reconfigura en una órbita inesperada, evocando una posibilidad utópica de inocencia y juego frente a estos tiempos de colapso melancólico. ¡Por estas mismas razones, esperamos presentar la instalación en abril! "