Carismático, sarcástico y con una interesante visión de la moda, Pierpaolo Ferrari es, según sus palabras “un entrenador profesional de delfines”, que en sus ratos libres captura escenas surrealistas e irreverentes del mundo de la moda.
Originario y residente de Milán, Italia, Pierpaolo comenzó en la industria de la fotografía por medio de la publicidad en 1994 mientras trabajó en las agencias BBDO y Saatchi & Saatchi.
En ese entonces realizó campañas para clientes como Nike, Campari, Mercedes Benz, Audi, BMW, SONY, Heineken, y MTV. Posteriormente creó la revista de cultura Le Dicteur junto con Federico Pope, una publicación que tenía como objetivo difundir el trabajo de fotógrafos de todo el mundo.
Actualmente, Pierpaolo se dedica a fotografiar a numerosos actores, actrices y celebridades de Hollywood, es asiduo colaborador de las revistas L’uomo Vogue y W Magazine.
Asiduo compañero creativo del artista Maurizio Cattelan, en años recientes formó junto a él la revista de entretenimiento Toilet Paper Magazine, una página de diseño alucinante en donde exponen su trabajo con libertad y locura.
“Fue una idea que surgió entre Maurizio y yo. Hemos trabajado mucho juntos y recibimos muchas solicitudes de trabajo y un día pensamos: ‘Hacemos tanto trabajo para otras personas, ¿qué tal si hacemos nuestra propia revista?’ Así es más o menos cómo empezó”, advirtió el artista en una entrevista.