Instalado en una antigua casona restaurada, Tigre Morado es una cevichería peruana inspirada en la fusión de la selva amazónica y el mar de Grau ubicado en el número 5900 de la calle Honduras en Buenos Aires, Argentina..
Diseñado por el estudio Eme Carranza, en el restaurante conviven armoniosamente el interior y el exterior, en donde lucen los procesos artesanales y las materialidades típicas que aportan calidez y simpleza.
Del estilo destacan los colores vibrantes y el lettering que reviste las paredes, con lo que el espacio conserva una atmósfera imponente, pero no pretenciosa.
El toque que adereza esta propuesta refrescante es el bar subterráneo Under Tigre, con el que, en su totalidad, el concepto provoca a un viaje sensorial y gustativo por la selva, el mar y la historia de sus sabores.
“Tigre Morado es un homenaje al milenario legado cultural de Perú. Principalmente a su rica gastronomía de fusión, pero también a las tradiciones y personas que le dieron vida”, describen los creadores de este concepto.
Sobre su propuesta gastronómica declaran que es una invitación a celebrar el encanto de un pueblo noble y ancestral, orgulloso de haber crecido con los sabores de los frutos y los regalos naturales de las distintas regiones.
“Creemos que cada espacio, sonido y sabor debe ser disfrutado, vivido como una experiencia única, diseñada para encender los sentidos”, es la visión de Tigre Morado.