Bang & Olufsen (B&O) lleva más de un siglo creando una plétora de productos atemporales que han durado a través de muchas generaciones.
Ahora, con su impulso por la sostenibilidad y un enfoque en la creación de productos circulares, el fabricante de audio danés ha vuelto a lanzar el tocadiscos Beogram 4000 Series, el clásico reproductor de vinilo diseñado en 1972 por el diseñador industrial danés Jacob Jensen que fue un ejemplo vivo de romper fronteras y pasar al siguiente nivel.
Bajo el escáner, B&O ha estado comprando ejemplos de sus productos más famosos para restaurarlos y recrearlos para la generación Z con la última tecnología y funciones atemporales intactas.
De acuerdo al gerente sénior de productos globales de la empresa, Mads Kogsgaard Hansen, este nuevo tocadiscos también tiene el inmenso potencial para reducir el impacto ambiental mediante la restauración.
Como parte de la iniciativa Recreated Classic, la marca ha recreado 30 tocadiscos y los ha infundido con la última tecnología de audio para que nunca pierdan el ritmo.
Este nuevo tocadiscos de aluminio en tono titanio pulido con chorro de perla viene en una caja de presentación de nogal macizo que también sirve como caja de embalaje, así como un gabinete de almacenamiento para los viejos discos de vinilo.
Su sistema de música Beosystem 72-22 de edición limitada es el resultado del esfuerzo constante por conservar los productos antiguos en accesorios musicales atemporales.
Los afortunados propietarios pueden reproducir los discos de vinilo en el ecosistema de altavoces inalámbricos B&O Beolab con controles accionados a través de su dispositivo móvil utilizando la aplicación de la empresa.
Para los momentos en los que no desea reproducir el tocadiscos, existe la opción de transmitir música desde servicios como TIDAL y Spotify.
Según Rick Costanzo, vicepresidente de Bang & Olufsen Americas, el producto es el resultado de la participación activa del cliente que ha permitido que los productos B&O pasen de una generación a la siguiente.
Con el Beogram 4000 Series, la tecnología, la ingeniería y el diseño se integran simultáneamente para crear un tocadiscos actualizado y mejorado en todas las categorías posibles.
La empresa, hasta le momento, solo ha creado 30 modelos, y cada uno de ellos obtendrá un paquete de cuatro álbumes de vinilo clásicos; estos serán un conjunto de lanzamientos cuidadosamente seleccionados de 1972 que incluyen The Rise and Fall of Ziggy Stardust de David Bowie, Paul Simon de Paul Simon, Eat a Peach de Allman Brothers Band, y el álbum No Secrets de Carly Simon.