Con EVE LUX, la empresa Bandit9 agregó otro modelo a su flota de motocicletas futuristas. Este vehículo destaca por ser poderosamente dramático como esculpido.
El cuerpo de EVE LUX está cuidadosamente fabricado con una hoja de acero inoxidable para crear un flujo continuo desde el tanque de combustible hasta el asiento en forma de lágrima. El resultado es una forma futurista lujosamente vestida con una combinación de colores de dos tonos dividida por una raya diplomática dorada.
El origen de esta moto se remonta a que Lane Crawford, la legendaria tienda y firma de Hong Kong fundada en 1850 y sinónimo del lujo más exclusivo en la ciudad asiática y China continental (propiedad de The Lane Crawford Joyce Group), encargó a Bandit9 la creación de dicho vehículo para su tienda insignia y casi museo, del Internacional Finance Center - ubicada a pocos metros de la tienda original de Queen's Road de Hong Kong-, para acompañar a algunos modelos únicos de Alexander McQueen.
Cabe señalar que de este modelo, es decir, la EVE LUX, solo nueve unidades verán la luz debido a que fueron creadas una a una, como verdaderas obras de arte, en el taller de la firma vietnamita en Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón).
La EVE Lux es la cara más femenina de la última evolución del concepto EVE, el cual gira sobre la base estructural del modelo SS de Honda de 1967) y que Daryl Villanueva, CEO y diseñador principal de Bandit9, ideó en 2014 en colaboración con el diseñador ucraniano Konstantin Kofta.
Esta motocicleta cuenta con un motor de cuatro tiempos de 125 cc equipado con un carburador Mikuni, capaz de lanzar sus escasos 135 kilos hasta los 110 km/h. Con chasis de acero inoxidable prensado, llantas de aluminio y con la mayoría de piezas fabricadas para la ocasión, desde reposapiés, tubo de escape, tapón de la gasolina y semimanillares, su cuerpo está cuidadosamente elaborado para que siempre luzca perfecta.