El lujo y la velocidad jamás habían hecho un mejor match y el culpable de tal fusión es la firma Tamarit con su motocicleta Emerald.
Esta motocicleta personalizada en Alicante, España, es la versión número 129 de la tienda desde su fundación, en 2019.
Emerald se une a las construcciones previas de Tamarit Motorcycles, “Jade” y “Circe” que forman parte del grupo de élite conocido como la “Colección de Joyas”.
Construida con los más altos estándares, esta escultura rodante es completamente funcional.
Emerald obtuvo muchas de sus claves de diseño de su hermana Circe: una Bobber simplificada con asiento individual flotante.
Cada superficie de metal de Emerald es de oro pulido, latón o cromo, los controles de pie están montados en lo alto y hacia la parte trasera de la moto, con manubrios bajos que le dan un toque más agresivo a la postura.
El alma de esta bella obra de arte radica en sus detalles, más de 650 horas colectivas en su construcción de la mano de once brillantes artesanos.
Los manillares de la Emerald están soldados directamente a la abrazadera superior, pero están expandidos para que sirvan como una jaula de faro, con varillas verticales que cubren la lente y se conectan a una barra debajo de la luz.
Integrado a la abrazadera superior está un Motogadget que permite que la vista del conductor se mantenga limpia y clara.
Como la mayoría de las motocicletas de Tamarit, Emerald cuenta con Motogadget que funge como el cerebro del nuevo sistema electrónico de esta máquina, detalle que simplifica enormemente el cableado.
Los interruptores, las direcciones del manillar y los espejos también son de la marca alemana, mientras que los elegantes controles son piezas de Kustom Tech.
La batería se encuentra detrás del motor, en la parte inferior de la motocicleta y fuera de vista; los carburadores duales Keinhin FCR39 están equipados con pilas de larga velocidad que se extienden hacia el resorte dorado en el nuevo amortiguador Hagan.
El asiento está cubierto de gamuza, misma que también está integrada en las rodilleras del tanque de combustible.
El motor Bonneville también fue reconstruido por completo para mejorar el rendimiento y la confiabilidad y el sistema de escape que fue hecho a mano es único, corto y ruidoso, con una ligera llamarada hacia el final del tubo.
Su valor… está por definirse, pues Tamarit ha dejado que la gente decida el costo vía la casa de subastas Bonhams, en París.