La BMW R80 (también conocida como Beemer/Bimmer, Airhead, Flat-Twin Boxer) es una motocicleta polivalente que sentó las bases para la serie K100 de la firma alemana.
Producidas entre 1980 y 1995, estas máquinas de 797/798 cc tenían como objetivo crear la bicicleta de turismo de campo traviesa perfecta para aplicaciones de asfalto y todoterreno.
No obstante, a pesar del factor nostalgia, este clásico ha aparecido deambulando entre un mar de motocicletas personalizadas en el Handbuilt Show en Austin, Texas, cuando llegó el momento de entregar el premio al mejor trabajo de pintura.
Este psicodélico BMW R80 fue una elección fácil para el premio, y cuenta con un detalle curioso... tipo que lo construyó, Eli Carver, es daltónico.
Con sede en Wimberley, Texas, un pueblo a una hora al sureste de Austin, Eli se dedicó a trabajar con boxeadores BMW después de construir su primera y única Honda CB550 personalizada.
Eli compró la moto donante para este proyecto en particular, una BMW R80RT de 1987, por 50 dólares, y había estado descuidado durante años, pero se las arregló para volver a ponerlo en marcha con solo un puñado de piezas nuevas.
Luego fabricó algunos soportes para adaptarse a un sidecar Dnepr y lo condujo así durante aproximadamente un año, antes de tropezar con una plataforma de sidecar Ural de 1977 con un motor quemado.
Como si necesitara más motivación, Eli también ganó las horquillas y los frenos de una Kawasaki Ninja ZX-6R en un sorteo de Instagram.
La BMW de Eli literalmente no iba a ningún lado sin un motor nuevo, así que cambió un montón de piezas de cabeza hueca que había acumulado por un motor BMW R100GS de 1990. Necesitaba un par de reparaciones críticas, pero él lo puso en forma y lo combinó con la transmisión y el mando final del R80.
Con unos detalles fascinantes, mayor distancia al suelo y un basculante monopalanca, la BMW de Carver se volviño una maravilla de diseño tan capaz de ser explorador y aventurero como fascinante en su innovación.