Audi nunca pierde la oportunidad de mantenerse a la vanguardia cuando se trata de las tendencias automotrices viendo hacia el futuro. Sus conceptos Sphere, en particular el Skysphere, Grandsphere, Activesphere y Urbansphere, son los principales ejemplos. Estas cuatro formas de progresión futura se alinean con la filosofía de la marca y, por ahora, se limitan al ámbito de los vehículos de cuatro ruedas.
Un diseño que pretende romper el hielo para Audi con un concepto de motocicleta de mundo distópico que encaja perfectamente en el esquema del gigante automotriz alemán. Denominada Audi Robosphere, la presunta motocicleta eléctrica de edición limitada tiene como objetivo romper el récord mundial de velocidad. Perfectamente en consonancia con el actual desempeño de Audi en el deporte del motor en la Fórmula E y próximamente en la Fórmula 1, esta moto eléctrica es un monstruo por dentro.
El objetivo de este proyecto es llevar a Audi a la zona de reconocimientos por batir récords, cortesía de una serie limitada de 50 partes legales para carretera perfeccionadas por mecánicos de motocicletas. El mercado objetivo para este atractivo intérprete de dos ruedas, bueno, la clase opulenta que no se preocupa por llevar su máquina hasta los límites absolutos.
Audi ha elegido un diseño aerodinámico funcional que fluye desde las ruedas delanteras hasta la trasera, creando una armonía visual relajante. El estilo voluminoso es dominante aquí, contrastado por los gráficos modernos y la estética transparente.
Para optimizar aún más el flujo de aire, los manillares no sobresalen de los lados, sino que están integrados en el cuerpo. Esas ruedas anchas y los faros LED alineados geométricamente en el marco del cuerpo dan esa característica futurista de motocicleta.
Esta moto tiene una configuración extremadamente deportiva, al igual que las motos de motocross, pero también se puede ajustar para una postura de conducción normal.
La horquilla del Robosphere se inspira en la Bimota Tesi 3D, que es una impresionante obra de arte italiana sobre dos ruedas. Una de las características más sorprendentes de esta moto Audi es la parte trasera iluminada que también funciona como un faro grande. Algo nunca antes visto en una máquina de velocidad.