“¡Sun Woo hará que tu guardarropa baile!” dice Sun Woo Chang, la diseñadora cuya marca homónima ha encontrado rápidamente su papel divertido y alegre en el mundo de la moda a través de sus diseños animados, brillantes y experimentales.
La graduada de Central Saint Martin ve la creatividad como algo con lo que jugar; un recordatorio de ser joven y jugar con la imaginación.
Con formas casi matemáticas, inspiradas en tangramas y rompecabezas de la infancia, las piezas de Sun Woo son de otro mundo.
Fuente: Instagram
“Mi familia y yo vivíamos en un pequeño sótano justo debajo de un bar de karaoke cuando era joven, era muy ruidoso y oscuro”, recuerda Sun Woo. “Recuerdo que me encantaba dibujar en toda la pared con crayones y pinturas. Afortunadamente, el arrendador en ese momento me permitió dibujar todo lo que quise y me dijo: ‘vas a ser un artista en el futuro’”.
Y un artista es justo en lo que se convirtió Sun Woo Chang, en todos los sentidos de la palabra.
Sus diseños trascienden la norma en lo que a moda se refiere.
Sus colecciones combinan diseños elegantes con conceptos divertidos, convirtiendo los vestidos en estructuras que recuerdan a los helter skelters o los CD-R apilados.
La idea comenzó después de analizar que su vida estaba en continuo movimiento, ya que ha vivido en Corea, Canadá y el Reino Unido, y debido a esto, ha luchado por sentirse una con su entorno.
"Siempre he pensado que nunca pertenecí a ningún lado. Una vez, cuando estaba en Londres, vi a un grupo de personas moviéndose, cargando tiendas de campaña con ellos, y sentí algo en común con ellos”, explica. Desde entonces comenzó a sentir una urgencia, una urgencia por crear.
Sun nació en Seúl, Corea del Sur. La primera vez que diseñó ropa se remonta a cuando estaba en la escuela primaria y necesitaba un regalo para alguien, así que decidió hacer una prenda ella misma.
Esto inició su comprensión de su amor por la moda y el diseño de piezas únicas, lo que más tarde la inspiró a ir a la universidad en Central Saint Martins College of Arts and Design para estudiar Diseño de Moda y Marketing en Londres.
Tras la creación de su colección “In Between”, que la puso en el ojo del mundo del diseño, y que explora la ropa como "hogares portátiles" que pueden ofrecer al usuario un refugio de la realidad, el camino solo ha sido en ascendencia.
En esencia, y bajo el paraguas de su marca de moda homónima Sun Woo, la diseñadora crea "ropa de arte" que se puede usar todos los días pero aún así "experimentar y consumir como una obra de arte".