Quizá no reconozcas inmediatamente el nombre de Kei Ninomiya, pero seguro has visto sus diseños y te han impactado, ya que son como presenciar mil fuegos de fundición de cerca.
Y es que la marca de Ninomiya, Noir Kei Ninomiya, que opera bajo el verdaderamente icónico grupo japonés Comme des Garçons, tiene similitudes naturales con su mentor y diseñador y fundador de Comme des Garçons, Rei Kawakubo.
Las huellas dactilares de Kawakubo ciertamente están en el trabajo de Nimomiya, pero al final de todo, se mantiene como un diseñador desconocido, inexplorado, emocionante y nuevo que ha traspasado los límites de lo que realmente es la moda, creando piezas elegantes con un estilo vanguardista, rompiendo la barrera entre moda y arte.
Fuente: Pinterest
La historia de Comme des Garçons abarca más de 50 años, y desde su creación en 1969, se ha convertido en una de las marcas de moda más reconocidas y respetadas. Cuenta con tiendas en todo el mundo y una variedad de líneas y accesorios que han cautivado a una legión de devotos que aman la moda, pero apuestan por el ideal de que hay belleza en la imperfección.
Nada es lo que parece con Comme des Garçons, y Ninomiya es un ejemplo perfecto de ello.
Kei estudió literatura francesa en la Universidad de Aoyama en Tokio y luego comenzó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Durante unas vacaciones de verano, solicitó un trabajo en Comme des Garçons y se aseguró un lugar como diseñador de patrones para Rei Kawakubo. Ninomiya abandonó la escuela por el trabajo, y después de solo cuatro años, Kawakubo sugirió que la ropa que Ninomiya estaba creando para Comme des Garçons debería mostrarse con su propio nombre, y así nació Noir Kei Ninomiya.
A partir de entonces, mostró su primera colección durante la Semana de la Moda de París en 2019 y colaboró con Moncler para el proyecto Moncler Genius, y así ha ido trazando su historia.
Nonimiya encuentra inspiración en la artesanía y las prendas, experimentando con técnicas de montaje y corte de patrones no convencionales.
El diseñador evita coser siempre que sea posible, y uno de sus métodos de construcción característicos es unir prendas uniendo varias piezas cortadas con láser.
El punto de partida de Nonimiya es el tejido y la artesanía es el núcleo de la marca, lo que lo ha distinguido a través de los años.
Enamorado del negro, Kei diseña prendas exclusivamente de este color ya que es uno de sus colores favoritos.
Es fuerte y bonito. Es un color que puede mostrar diferentes expresiones dependiendo de cómo sea procesado, qué tipo de técnicas se han usado y que materiales se han seleccionados.
La especialidad de Ninomiya es la forma en que maneja la repetición, creando estructuras desafiantes mediante la multiplicación obsesiva de pequeños módulos. Su estética astuta es una mezcla de delicadeza y punk.
Con su mohicano y perilla característicos, la moda y la personalidad de Ninomiya se han mantenido alegres y discretas.
Abrazando la innovación y las nuevas propuestas para el posmilenio, diseña exquisitas prendas de artesanía contemporánea que se convierten en pura poesía.
De este modo, sus diseños nunca dejan de traspasar los límites en el uso de materiales, formas, técnicas y artesanía.