Samantha Saint James es una diseñadora de moda australiana y fundadora de su marca andrógina Not A Man's Dream, una marca honesta y transparente.
Nacida en Melbourne, Australia, Saint James está fascinada por la ropa y las nuevas ideas que le pueden inspirar desde que tiene memoria.
Creciendo como una niña tímida, encontró en la moda una forma de expresarse al mundo sin tener que hablar. Descubrió que incluso si estaba teniendo un mal día, ponerse un atuendo genial la hacía sentir bien, que es lo que la llevó a querer diseñar el mío propio y poder contagiar las buenas vibraciones que ella sentía.
Para Samantha, ser capaz de traducir creatividad en moda y hacer que las personas se sientan seguras y como ellas mismas al usar sus diseños no tiene precio, y es por lo que lucha con cada pieza que produce.
Samantha Saint James. Fuente: White House Design Graduate
Su gran fogueo en el mundo de la moda arrancó cuando fue publicada en el Fashion Journal y recibió el premio High Academic Achievement Award y el Top Designer Award en el Whitehouse Institute of Design, además de exhibir su trabajo en la Semana de la Moda de Melbourne y convertirse en miembro del Festival de la Moda de Melbourne.
Inspirada por la emoción pura, la vida de las personas y las culturas cotidianas de todo el mundo, Saint James es una gran defensora de las mujeres y alienta a todas a sentirse cómodas y seguras de quienes son. Su lema siempre ha sido “camina al ritmo de tu propio tambor”, y eso se nota en cada una de sus prendas.
Ella misma se ve como una gerente experimentada con un historial demostrado de trabajo en la industria de la indumentaria y la moda, una experta en servicio al cliente, diseño de moda, venta minorista, ventas y estilismo de moda.
Poniendo en práctica los principios de armonía, forma y contraste de color con sastrería holgada y ropa de calle con un toque utilitario produciendo piezas andróginas fuertes y extravagantes, el trabajo de la diseñadora puede verse como un retrato de este impulso de deseo y necesidad de amor junto con una actitud despreocupada.
Sus colecciones incorporan el uso de telas muertas, bordados y acolchados a mano, así como estética pintada a mano, estampados digitales, herrajes resistentes con sedas, algodones mezclados con fibras artificiales con muchas telas contrastantes que se complementan entre sí.
Bajo su propia visión, Not A Man's Dream es una marca de ropa de calle andrógina de lujo que trata de empoderar a las personas, especialmente a las mujeres.
Desafiar las reglas de los arquetipos de género e implementar la diversidad y la unidad es de lo que se trata el espíritu de la marca. Quiero que las personas se sientan seguras con mis diseños y me aseguren de que todos puedan permanecer auténticamente ellos mismos, razón por la cual las piezas de Not A Man's Dream están disponibles para humanos de todos los tamaños, géneros y orígenes culturales. Como siempre digo, camina al ritmo de tu propio tambor, bebé.
Encontrando inspiración en cualquier cosa, desde emociones crudas de la vida cotidiana, películas antiguas, hasta todas las culturas diversas que ha experimentado mientras viajaba por el mundo, la ropa tiene elementos de la estética japonesa como el wabi-sabi.
Increíblemente inspirada por Alexander McQueen, Chitose Abe and Yoji Yammamato, su pensamiento progresista y su visión responsable se combinan con un enfoque de diseño considerado que favorece un proceso de creación más lento y la atención al detalle. Así, viendo lo perfecto dentro de lo imperfecto, encuentra su camino que tanto ha gustado en el mundo.
No pierdas de vista a Samantha, una diseñadora que combina las costumbres tradicionales con la innovación moderna, al tiempo que implementa la creación sostenible en prendas de alta calidad que son compatibles con el medio ambiente; una luchadora por la eco-responsabilidad y la sostenibilidad que está creando una visión de lujo honesto.