Con la colección otoño-invierno Carnaval de animales, el diseñador Thom Browne despidió el 2020 mediante una serie de diseños que refieren a la neutralidad de género, la sastrería clásica, y el arca de Noé.
Al respecto, Browne declaró “La colección trata sobre esa historia de segundo año del arca de Noé, de animales que vienen de dos en dos. Hay algo encantador en su historia fácil, la inocencia de los animales”.
El amor del artista por los animales radica en su pureza, y esto lo representa mediante bordados en las prendas de vestir.
Sobre el proceso creativo e inspiración para crear Carnaval de animales, el artista advirtió: “Una colección siempre comienza con la proporción, pensando en cómo puedo jugar con las proporciones de una manera diferente, de una manera que haga que la colección evolucione. Por supuesto, hay referencias al cine y al arte, pero a veces, simplemente cerrar los ojos y tratar de pensar en algo interesante, es de donde viene”.
A su vez, Browne reconoce su propensión por introducir ideas femeninas en la colección masculina y viceversa, sobre todo en los tiempos actuales donde esta división se desdibuja paulatinamente.
“Lo más interesante de esta colección fue la idea de que las miradas se llevaran a un punto en el que realmente no sabías quién era el chico y quién era la chica. Lo que también se vincula con la historia del arca de Noé, de alguna manera”, destaca Browne.
De su vínculo con la sastrería, el artista recuerda que mucho de lo que hace está vinculado con esta profesión, pero desde una idea de rebeldía, debido a que para él la calidad en la confección es igual de trascendente que el vínculo que se genera con la persona a través del diseño.