Ann Demeulemeester, el poder de la androginia en la moda

30 de Marzo de 2021 a las 11:58 hrs.
Ann Demeulemeester, el poder de la androginia en la moda. FOTO: anndemeulemeester.com
Ann Demeulemeester, el poder de la androginia en la moda. FOTO: anndemeulemeester.com

 

Los diseños de Ann Demeulemeester (1959) materializan el sentimiento de la nostalgia mediante una sastrería suave y poética, y resurge de la mano de Love y el empresario y cofundador de New Guards Group, Claudio Antonili, con la colección Fall-Winter 2021/2022.

Demeulemeester fue defensora del deconstructivismo belga en la década de 1990 en favor de la mujer, y destacó por su interpretación de la tendencia masculina, su estética oscura y su silueta lánguida, que tomó a la poetisa y cantante, Patti Smith, como musa.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Originaria de Bélgica, la diseñadora creó un estilo inspirado en la sastrería y la estética oriental. De ahí el éxito de sus creaciones en el continente, lugar en el que se han consumado tres de las cuatro tiendas de su marca –Tokio, Hong Kong y Seúl–, la cuarta se encuentra en Amberes y está diseñada por LeCorbusier.

La marca, junto con el denominado grupo “Los seis de Amberes”, catapultó a la ciudad como uno de los objetivos sobresalientes de la industria de la moda.

Luego de Ann Demeulemeester dejara su firma en 2013, la marca empieza una nueva etapa con una colección que refleja la visión de la diseñadora (y cuenta con su respaldo).

Imagen dentro del contenido

 

Thumb de youtube
Icono Play youtube

 

Fall-Winter 2021/2022 engloba la resistencia y la integridad de un buen diseño, así como el poder de una visión individual inquebrantable.

“Ann es una de las diseñadoras más importantes de mi vida y creo que en el sistema de la moda. Es realmente auténtico; No quiero cambiar la marca", declaró Claudio Antonitli, quien trabajó junto al fotógrafo Willy Venderperre y el estilista Olivier Rizzo, para crear el cortometraje de la presentación del regreso de Ann Demeulemeester.

Algunas de las prendas de la colección son remakes de diseños exitosos en décadas atrás, y la mayoría es fiel a la sastrería sofisticada, sensual y reconfortante.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido