Alice Eugene Seon, nacida y criada en Pensilvania, es una diseñadora de moda que vive en Nueva York y que se especializa en ropa de mujer de alta gama y vestidos de alta costura.
Al emplear el pensamiento de diseño y estrategias creativas de resolución de problemas, se ha convertido en una diseñadora de moda que explora la forma, la silueta, el material y el proceso, incluidos los imperativos sociales y ambientales, para crear moda hermosa, sostenible y producida de manera responsable para un campo complejo y en evolución.
Al examinar las aplicaciones contextuales y teóricas sociales avanzadas del diseño de moda, Alice siempre se ha sentido alentada a expresar niveles más profundos de criticidad y mensajes a través de su trabajo.
Desde muy temprana edad, encontró su nicho en las bellas artes, ya que le fascinaba poder crear algo que nunca antes había existido y poder darle significado.
Estos recuerdos de la infancia la llevaron a explorar el diseño de moda, que fue una forma de expresarse aún más.
Dado que creía firmemente que "las plumas finas hacen pájaros finos", comenzó su educación en diseño de moda para compartir sus propias visiones para empoderar a otros en función de sus experiencias.
En una de sus más recientes colecciones, Invisible Women, Alice aplicó la investigación de siluetas y técnicas de drapeado para encontrar siluetas únicas en diseños que tienen sus raíces en sus anécdotas y experiencias personales.
Más recientemente, a lo largo de la colección BFA Parsons Fashion Design 2023, libera y empodera a las mujeres de manera elocuente al crear figuras femeninas fuertes con un sentido del humor infundido en su colección.
Continuará su educación y estudios personales en diseño de moda que empodera a las mujeres como diseñadora de moda.
En esencia, su moda nos desafía a considerar los enfoques del cuerpo, el género, la edad y el tamaño para desarrollar nuevas narrativas, definiciones y terminologías dentro de una estética visual claramente definida más allá de los contextos tradicionales.