Dreams of Lobsteropolis es la muestra inmersiva del artista londinense Philip Colbert, que presenta sus más recientes obras.
Abierta al público en Pearl Lam Galleries, en Shanghai, China, proyecta el surrealista e imaginativo mundo de las langostas, Lobsteropolis.
Esta divertida exposición que abrió este mes de noviembre y que estará disponible hasta febrero de 2023, nos adentra en un absurdo sueño donde las figuras de langosta de Colbert, experimentan un ciclo perpetuo de transformación.
Desafiando el espacio de esta galería, los personajes de este artista abrazan deshinibidamente la libertad que le ofrecen los pisos y las paredes que reflejan las diversas personalidades de sus langostas.
Al poner en escena la vivienda imaginaria de este crustáceo, los visitantes pueden disfrutar de un mundo hiperpop de fantasía total y muy colorido.
En este exhibición también es obvio el interés de Colbert en los patrones de la cultura pop contemporánea y su relación con la historia del arte que se reflejan en una escultura inflable a gran escala.
Pero, ¿cómo fue que el británico llegó a este proceso creativo? Resulta que Colbert se interesó en las langostas y su referencia histórica en las pinturas de bodegones holandeses del siglo XVII.
Durante la época dorada de la pintura de vanitas, la langosta funcionó como icono para expresar la mortalidad, por lo que este artista recontextualiza el significado en una forma inflable, similar a una mascota para la promoción de una marca.
Sin embargo, rinde homenaje al mismo tiempo, a las suaves esculturas realizadas por el difunto artista pop Claes Oldenburg.
Así que ya sabes. Si tienes oportunidad de visitar esta grandiosa muestra, no lo dudes, porque realmente te divertirá.