David Hockney, contará con su primera y más ambiciosa exhibición inmersiva, en el Lightroom de Londres.
Bajo el título David Hockney: Bigger & Closer (not smaller & further away), los visitantes podrán disfrutar de una proyección digital y tecnología de audio, con las pinturas icónicas del artista británico.
A esto se sumarán piezas raramente vistas y algunas obras recién creadas en una experiencia multisensorial, que nos lleva a un viaje personal que recorre sesenta años del arte de Hockney.
La muestra que tardó en preparase tres años, se extiende en un espacio de cuatro pisos, diseñado por los arquitectos londinenses Haworth Tompkins, una empresa conjunta entre el estudio de diseño 59 Productions y la London Theatre Company.
Con un recorrido de 50 minutos dividido en seis capítulos, adentra en la vida y obra del reconocido artista que presenta una partitura del compositor estadounidense Nico Muhly y que en voz del propio Hockney revela su proceso.
Mientras que en otro más, se dedica a Los Ángeles, las montañas de San Gabriel en California, Yorkshire y un teatro de ópera donde el público encontrará recreaciones animadas de los diseños escénicos de Hockney.
Su fascinación de toda la vida con las posibilidades de los nuevos medios se expresa de manera vibrante en este espectáculo que invita a mirar más de cerca, más verdaderamente y con más alegría el trabajo de este artista.
Bigger & Closer (not smaller & further away) que ha puesto sus entradas a la venta, pero que iniciará a partir del 25 de enero de 2023, demostrará cómo Hockney continúa adoptando nuevos medios, experimentando con fotografía, video y el iPad, sin importar sus más de 80 años.
La exposición concluye el 23 de abril del año entrante y seguro no querrás perderte de esta íntima e interesante faceta de uno de los pintores británicos más influyentes.